Cuidado de tus manos y uñas 


Limpieza al dedillo

Nos referimos a que te las laves con tiempo y esmero, usando un jabón neutro que no dañe el pH de tu piel, agua tibia para aclarar y una toalla que no sea muy áspera para secarlas. ¡Todo cuenta!

 

Hidratación x3

Hidrátalas con una crema específica, al menos, tres veces al día. Además, cada cierto tiempo, masajéalas con aceite de oliva; un cuidado para manos y uñas casero estupendo, que gracias a su alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos, hidrata, nutre y previene la aparición de arrugas prematuras. Por algo lo llaman el oro líquido.


Protección intensiva

He aquí dos buenísimos tips para la prevención y el cuidado de las manos y las uñas: aplica una capa de protector sola cuando vayas a salir de casa —o a la terraza, que el sol también pega— y ponte guantes para las tareas domésticas. ¡Evitarás que se resequen!





Exfolia sí o sí

Otro deber ineludible en tu Do It Yourself. Una vez a la semana exfólialas para eliminar las células muertas y verás como lucen más suaves y luminosas al instante. Por cierto, si te has quedado sin tu exfoliante habitual, mezcla dos cucharadas de café molido, dos de azúcar, una de aceite y saldrás del paso.
 

Usa la lima con criterio

Las uñas representan un porcentaje elevadísimo del buen aspecto de tus manos, así que redobla tus esfuerzos con ellas. El primer paso es darles una forma adecuada; el segundo, aprender a limarte las uñas como una profesional. Para esto último, escoge una lima de uñas de calidad y deslízala siempre en una misma dirección. Procura moverla suavemente por todo el contorno de la uña y, después, afina el acabado empezando por las esquinas.

Comentarios